Impuesto a las ganancias. ¿Rebaja…..

o más parches ??????

La AFIP informó, a través de una resolución, que el dinero que los contribuyentes han pagado de más desde el comienzo del año, será devuelto en 5 cuotas iguales.

Por otra parte, los especialistas coinciden en el hecho que gran parte de la mejora del 5 al 6 % en los sueldos de bolsillo, anunciada el Lunes por el ministro de Economía, por aplicación de la nueva tablita, que agrega escalas para salarios brutos de $ 15.000 a $ 25.000 sobre la base de 2013, quedará diluída cuando se apliquen los aumentos salariales que surjan de las actuales negociaciones paritarias.

Los trabajadores autónomos siguen siendo discriminados por esta resolución, ya que se confirma que no habrá ningún alivio para ellos.

Se informó que las modificaciones en las deducciones se realizarán sobre los sueldos del mes de Mayo, y en forma retroactiva al 1º de Enero de 2.015.

Como ejemplo, el trabajador casado, con 2 hijos que cobraba un sueldo bruto de $ 20.000 y tributaba $ 1.280, pasará a pagar desde Mayo $ 397 por mes en concepto de Impuesto a las Ganancias. Igualmente, el soltero con el mismo sueldo, que sufría descuentos por $ 2.000, pasará a tributar $ 1.400.
Creemos que es hora de revisar seriamente todo el esquema tributario, lleno de parches, que hasta les cuesta entender e interpretar a los especialistas, y reemplazarlo por otro mucho más sencillo y directo.
Página de la AFIP donde se da el detalle de la resolución:

http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/ReduccionImpGanancias.asp

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *