El futuro llegó….

Quien lo hubiera pensado….. Y sin embargo ya es una realidad. En EE. UU., el prototipo Freightliner Inspiration de Daimler recibió la licencia del estado de Nevada para recorrer y convivir con el tránsito actual en rutas y autopistas.

La empresa informó que el prototipo ha sido el primer camión autónomo en recibir la autorización para recorrer las rutas y autopistas del estado de Nevada junto al tránsito actual. La fábrica alemana dijo que el vehículo, que había sido puesto a prueba de forma previa en Alemania en un circuito urbano cerrado, permitirá que las compañías de transporte ahorren combustible y puedan tener una flota más segura durante sus trayectos.

Para obtener la licencia que le permite recorrer los caminos de Nevada, Estados Unidos, de forma autónoma en condiciones reales, Daimler dijo que el Freightliner Inspiration tuvo que cumplir más de 16 mil kilómetros de prueba.

Esta autonomía del camión es parcial, ya que esta modalidad de conducción tiene lugar cuando está en una ruta o autopista, manteniendo una distancia prudencial respecto a otros vehículos y sin adelantarse a otros  más lentos.

Ante un obstáculo o dificultad que el sistema no pueda resolver, el camión genera una alerta al conductor y detiene lentamente la marcha si no recibe respuesta luego de cinco segundos. Según el Sr. Wolfgang Bernhard, miembro del directorio de Daimler, esta función es similar a la modalidad de piloto automático que suelen emplear los aviones en determinados tramos del vuelo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *