El fútbol se viste de luto por la muerte del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega.

En horas de la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco quien sufriera un fuerte golpe en la cabeza mientras disputaba el partido frente a Juventud Unida por la Primera C.

A continuación el comunicado oficial de la AFA:

La AFA expresa su profundo pesar por la pérdida irreparable del jugador de San Martín de Burzaco y hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos. La actividad futbolística programa para el fin de semana queda suspendida.

Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer. Esta madrugada en el Sanatorio Mitre falleció Emanuel Ortega. El futbolista de San Martín de Burzaco había sufrido una grave lesión al golpear su cabeza durante el partido que su equipo jugaba ante Juventud Unida por la Primera C.

La gravedad de su lesión condujo a distintos equipos del fútbol argentino a expresar su solidaridad y apoyo con el jugador. Fue entonces que surgió la campaña #AscensoUnido. ¡Fuerza Emanuel Ortega! El pasado fin de semana, clubes de todas las categorías del Ascenso salieron con pancartas a los partidos, expresando su apoyo con el jugador surgido en Banfield, dueño de su pase.

Debido al fallecimiento del jugador, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, confirmó la suspensión del fútbol programado para este fin de semana en todas las categorías. ¿Cómo fue el procedimiento? El titular de la AFA recibió el pedido de postergación de las actividades por parte de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, con quien mantuvo una reunión esta mañana. Y a su vez se comunicó con varios presidentes de diferentes clubes, quienes adhirieron a la medida de parar la pelota.

El fútbol argentino se viste de negro para despedir a Emanuel y acompañar a sus familiares y amigos en este difícil momento.

Buenos Aires, 14 de Mayo de 2015

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *