Echaron al Juez Piombo de la Universidad donde daba clases

Al Juez de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, en los titulares de los medios por ser uno de los dos magistrados que redujo la pena impuesta al violador de un niño con argumentos insólitos, se le ha rescindido su contrato como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata.

Esta decisión fue confirmada por la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María del Carmen Ortega, quien informó en un comunicado que las actuaciones fueron enviadas al Departamento de Legal y Técnica de la universidad para que «determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas» para concretar esas medidas.

«Entendemos que las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte», manifestó Ortega.

Además agregó que «todas las representaciones que integran el gobierno de esta Unidad Académica resolvieron la no renovación y rescisión del Contrato de Locación de Servicios suscripto con Horacio Daniel Piombo».

Sumado a esto, los estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) solicitaron a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires que remuevan de sus cargos tanto a Piombo como al otro camarista que firmó el fallo, Benjamín Sal Llargués.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *