La UTA lanzó un paro de colectivos a partir de la medianoche

Afectará durante 24 horas los servicios de corta, media y larga distancia. El Gobierno negociaba con el gremio una suba salarial de transición para postergar la firma del convenio para la segunda mitrad del año.

La huelga se comunicó en momentos en que el titular de la UTA, Roberto Fernández, se encontraba todavía reunidos con las autoridades del Gobierno para negociar un aumento. La intención del Ejecutivo era firmar un convenio de transición con un aumento del orden del 27% -la cifra que han puesto de referencia las últimas negociaciones- y postergar hasta la segunda mitad del año la suscripción final del aumento.

La medida de fuerza se anunció días después de que los gremios del transporte decreten un paro para el 9 de junio en reclamo de una revisión del impuesto a las Ganancias, decisión a la que se plegó el sindicalismo opositor enrolado en las CGT de Hugo Moyano y la de Luis Barrionuevo, así como la CTA de Pablo Micheli.

En un acto en Formosa con el gobernador Gildo Insfrán, el ministro de del Interior y Transporte,Florencio Randazzo, dijo hoy: «Gestionar es tomar decisiones, y esto genera discusiones con sectores poderosos como lo son una parte del sindicalismo que hace paros permanentemente, o parte de los empresarios que se opone a la vuelta del ferrocarril».

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *