La amistad y el deporte fueron los protagonistas en el inicio de Olimpiadas Escolares

Más de mil chicos formaron parte de la jornada inaugural de la 8° edición de Olimpiadas Escolares, el programa municipal deportivo que reúne a veinte escuelas secundarias del distrito.

Banderas, hinchadas, mascotas, padres apoyando a sus hijos y compartiendo mates con otros vecinos, le dieron el marco al inicio de una nueva edición de Olimpiadas Escolares.

En la primera fecha, los alumnos de las Escuelas de La Costa participaron en las pruebas de atletismo que tuvieron lugar en la pista ubicada en el Camping General Lavalle.

El intendente Juan Pablo de Jesús compartió la mañana con los chicos durante el desempeño en las distintas pruebas deportivas y, al ver la cantidad de jóvenes en plena práctica del deporte, manifestó que “esto es muy bueno para el partido de La Costa, porque estamos formando una juventud mucho más fortalecida, con cultura, educación y deporte, y con buenos valores”.

Además, recordó que Olimpiadas Escolares “fue el primer programa deportivo que impulsamos desde nuestra gestión, por eso nos emociona ver el crecimiento que ha tenido”.

“Después continuamos con la creación de las escuelas municipales de deporte y la construcción de nueva infraestructura, a través de polideportivos, natatorios y playones. Esto nos permitió crecer exponencialmente en nuestro objetivo de incluir a más chicos través del deporte”, indicó.

El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino con la localidad.

En esta línea, el intendente señaló: “Al principio había muchos chicos que no conocían otras localidades del distrito, y hoy con orgullo dicen que son costeros, sin hacer diferencia entre ciudades”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *