De la Sota descartó una fórmula con Massa: »Voy a ganar las PASO»

El gobernador cordobés anunció que no tiene intención de ser candidato a vicepresidente del líder del Frente Renovador.

Sergio Massa reunió anoche a sus 18 intendentes bonaerenses y anunció su intención de intentar convencer a José Manuel de la Sota de que sea su compañero de fórmula en la carrera presidencial. Su esperanza duró apenas unas horas: a través de su cuenta de Twitter, el gobernador cordobés ratificó su candidatura y aseguró que se impondrá en las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.
«El 9/8 ganaremos las PASO. @DelaSotaOk presidente«, fue el mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social. El precandidato presidencial de la alianza Una Nueva Argentina (UNA) que comparte con Massa sostuvo además: «El 10/6 UNA debate. Somos el único espacio que propone soluciones innovadoras. PRIMER ROUND: @DelaSotaOk vs. @SergioMassa«.
El día del primer debate pactado entre De la Sota y Massa es también el día en que termina el plazo para la inscripción de alianzas. Aunque haya dirigentes de ambos espacios que lo nieguen, elFrente Renovador y el PRO aún mantienen conversaciones para evaluar la posibilidad de presentar algún tipo de alianza conjunta en las elecciones. Anoche, los massistas destacaban el gesto del titular de la UCR, Ernesto Sanz, quien dejó abierta una puerta a la posibilidad de un frente común. Pero las negociaciones todavía están verdes: ni siquiera está claro si en ese esquema Massa sería precandidato a Presidente o a gobernador bonaerense.

En la reunión que encabezó anoche en los astilleros de Rincón de Milberg, Massa anunció que intentaría dar un nuevo impulso a su candidatura presidencial con una fórmula compartida con De la Sota. Según sus números, juntos tienen mejores mediciones que las que lograría cualquiera de los dos por separado. A primera hora, Infobae se contactó con sus asistentes, quienes desestimaron cualquier posibilidad de un acuerdo de ese tipo. Más tarde, el propio mandatario lo desmintió a través de su cuenta de Twitter.

En la cumbre massista de anoche, algunos intendentes dejaron en claro que prefieren que el propio Massa se ponga al frente de la campaña bonaerense como candidato a gobernador. Las fuentes consultadas confirmaron que se acordó «acelerar el trabajo en la provincia de Buenos Aires para fortalecer a Massa». Por estas horas no queda en claro si para una campaña nacional o provincial. Nada está descartado por ahora.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *