Hugo Moyano se anotó en la pelea por la sucesión en la AFA

«Si habilitan a Tinelli, vamos a pedir que habiliten al presidente de Independiente», dijo el hijo del camionero.

La pelea por la sucesión de Luis Segura en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene a un nuevo participante. Se trata del presidente de Independiente y secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano. «El Camionero» dice tener el respaldo de varios dirigentes para dirigir los destinos del fútbol argentino.

El encargado de oficializar el interés fue su hijo Pablo, también integrante del sindicato de Camioneros. «Si habilitan a (Marcelo) Tinelli, nosotros vamos a pedir que habiliten a Moyano«, declaró en diálogo con Reynaldo Sietecase en Vorterix.
La frase no fue una mera chicana. El gremialista explicó que Independiente quiere volver a tener protagonismo y poder de decisión en la AFA. «No queremos que se repita lo de los últimos años, que no nos atendía ni el portero, y terminamos endeudados y desciendo a la B».
La mención de Moyano al vicepresidente de San Lorenzo está relacionada con una cláusula estatutaria que exige cuatro años de experiencia en cargos dirigenciales a todos aquellos que quieran competir por la Presidencia de la AFA. Los abogados de Tinelli hicieron otra interpretación del estatuto y aspiran a poder revertir la opinión del Comité Ejecutivo.
Segura, el actual conductor del organismo deportivo, emerge como candidato de los «grondonistas». Este grupo está enojado con la decisión de los enviados de la AFA a Zurich, quienes le quitaron el respaldo a Joseph Blatter cuando en la Argentina se había consensuado lo contrario.
Las tensiones de la AFA quedaron manifestadas ayer en dos reuniones. La primera se realizó al mediodía en el Hotel Savoy. Los dirigentes se vieron obligados a realizar un cuarto intermedio porque mientras discutían el futuro del fútbol argentino fueron anoticiados de la renuncia de Blatter. Por la tarde se volvieron a ver las caras en la sede de Viamonte.
Las elecciones en la AFA están previstas para octubre. Sin embargo hay varios que pretenden adelantar las definiciones.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *