Se profundiza la falta de medicamentos por paritaria de droguerías

Es porque el gremio de Sanidad dictó un estado de asamblea permanente ante el fracaso de las negociaciones salariales. La medida obstaculiza la normal distribución de los camiones.

El apoderado de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), Darío Díaz, advirtió hoy que es «generalizada» la falta de medicamentos en farmacias de la Capital, y aseguró que las empresas «no pueden dar aumentos que superen el 30 por ciento», cuando el gremio de la Sanidad reclama el 34 por ciento de incremento.

«Tenemos convenio que venció el 30 de abril, venimos en negociaciones permanentes con el sindicato de Sanidad, y hasta ahora no hemos llegado a un punto de acuerdo. Ellos están pidiendo 34 por ciento y nosotros con mucho esfuerzo pudimos llegar al 28″, señaló.

En declaraciones a radio Continental, Díaz explicó que el conflicto comenzó el martes al mediodía, cuando los trabajadores decidieron emprender asambleas para deliberar cómo seguir las negociaciones salariales. Según denunciaron los empresarios, las reuniones impiden la preparación y el reparto de pedidos, y afirmó que lo que «se siente inmediatamente en el mostrador de la farmacia es una falta generalizada de medicamentos«.
Díaz adelantó que hoy mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo con la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), aunque se mostró pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo.
«Tenemos un contexto estructural en los últimos años que no nos permite seguir manteniendo paritarias por encima de los 30 puntos, porque la distribución mayorista no es formadora de precios, no podemos trasladar los costos. Y venimos con años de incremento de precios del orden del 15, 16 o 17 por ciento, y con paritarias por arriba del 30″, argumentó.
Los trabajadores de la Sanidad vienen reclamando un aumento del 34 por ciento, pero fue rechazado por las droguerías. La última oferta de la cámara patronal ADEM fue del 28 por ciento.
Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *