Una pareja oriunda de Santa Teresita se accidentó en Ecuador mientras viajaba en moto por América Latina

Nicolás y Paula son de Santa Teresita y se encontraban haciendo un viaje por América Latina desde hace poco más de 10 meses. Una camioneta los chocó y se escapó. Se encuentran internados en estado crítico.Las familias piden ayuda para poder viajar a estar con ellos.

Nicolás Vola, de 25 años y Paula Pérez de 21 se encontraban en Ecuador cuando el martes pasado un camión los chocó y los dejó internado en estado crítico. «Los chicos iban detrás de una camioneta que, de pronto giró en U y los chocó con la parte posterior izquierda del vehículo. Ellos salieron despedidos y volaron varios metros hastacaer sobre la calzada con graves lesiones. El hombre no bajó a ayudarlos y huyó«, contó al diario La Nación Verónica, tía de la joven.

En un primer momento, quienes los asistieron consideraron que era Paula la que estaba en un estado más delicado. Sin embargo parece ser que ahora la situación se revirtió y es Nicolás que necesita ser intervenido quirúrgicamente para que le reconstruyan el esternón. Ella está internada en la Clínica Cuba Center de Santo Domingo, mientras él en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo de Quito.

Los familiares de Nicolás consiguieron un médico cubano que le realizará la operación que necesita. Pese a esto, no se lo puede trasladar porque presenta múltiples fracturas que lo ponen en riesgo frente a movimientos.

«Paula está en un coma inducido, sufrió heridas en varios órganos pero ya empezaron a funcionarle los riñones, está mejor de la lesión de uno de sus pulmones y de sus brazos. Incluso ya le llega sangre a la mano aunque en algún momento se manejó la posibilidad de que la perdiera por lo que tuvieron que operarle el brazo«, contó la tía de la joven.

En cuanto a Nicolás, «están asistiéndolo pulmonarmente. Tiene muchas fracturas en el tórax, las costillas y el esternón. De trasladarlo se corre el riesgo que se perfore algún órgano. Recién ahora se decidió intervenirlo ya que no se podía porque en terapia intensiva no había camas. Es terrible, los padres están desesperados. Eso es lo más grave en su estado«.

«Nico y Paula por Latinoamérica» es la página de Facebook que plasma el registro que ambos jóvenes fueron haciendo de su viaje por América Latina.

Una amiga de ambos abrió una Caja de Ahorro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, número 504199/6 sucursal 6901 a nombre de Lucía Guitelman (CBU: 0140 4207 0369 0150 4199 67) donde se reciben donaciones que serán giradas directamente a la familia de las víctimas para que puedan viajar para estar con los chicos. Por ahora,sólo el padre de Paula pudo llegar a Ecuador con ayuda económica de todo su entorno y la Municipalidad del Partido de La Costa.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *