El sindicalismo replicó a Randazzo y lo acusó de mentir constantemente

El titular de La Fraternidad acusó a Randazzo de mentir y de alterar los archivos de audio y video de las formaciones involucradas en accidentes. En la misma línea Sobrero desestimó la posibilidad de que haya existido un sabotaje.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, salió este lunes a responder al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que apuntó en conferencia de prensa contra su gremio por el siniestro ocurrido en la noche del domingo en la estación Temperley de la línea Roca.

«Randazzo miente siempre» disparó Maturano en declaraciones al programa Siempre es hoy que conduce Daniel Tognetti y advirtió que«pudo haber una falla humana o una falla técnica pero eso lo tiene que determinar la justicia, no Randazzo».

Y denunció: «El audio lo tiene que tener la justicia, no lo puede tener Randazzo, todo eso lo tiene que tener la justicia y proceder porque después le cambian la hora y la fecha y eso es lo que hicieron con el choque de Castelar».

Maturano aseguró además que «los motorman no son kamikazes» y advirtió que «si el motorman es culpable primero lo tienen que detener, separarlo del servicio no vamos a defender lo que no podemos defender, pero eso lo tiene que determinar la justicia, no Randazzo».

En la misma línea el delegado gremial Rubén «Pollo» Sobrero rechazó que el choque de trenes haya sido intencional y producto de un sabotaje como aseguró el ministro y precandidato presidencial. «¿Creés que un trabajador se va a arriesgar a matarse con un choque como el que hubo? Porque el que primero recibe el impacto es el motorman. ¿Alguien cree que un motorman chocaría a propósito, pondría en riesgo su vida, para joderle la candidatura a Randazzo? La verdad, no la veo», aseguró Sobrero en declaraciones radiales y advirtió que «últimamente, cada vez que hay un problema en el ferrocarril siempre se habla de atentado».

«Lo mismo decían (en el Gobierno) en el accidente de Once, dijeron que había pericias con peritos oficiales impolutos, entre ellos (Néstor) Luzuriaga, que decían que los frenos funcionaban correctamente. Ahora Luzuriaga está detenido por falso testimonio, porque se comprobó que era todo mentira lo que decía», recordó.

«Cuando hay un accidente de estos, lo que hay que hacer es esperar, ver qué fue realmente lo que pasó, y después opinar», agregó Sobreroy consideró que «está mal que Randazzo haya sacado un comunicado a la hora del accidente dando por sentado lo que pasó. Si yo que conozco algo de trenes, mucho más que él, no me animo a decir lo que pasó, creo que el ministro debería ser más prudente. Lo que pasa es que estamos en campaña electoral y él quiere ser candidato a Presidente».

Fuente: minutouno.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *