Fueron a ver la final de la Champions y la AFIP los saco del monotributo

Algunos declaraban facturar $48.000 al año; la entrada al partido entre Barcelona y Juventus podía costar hasta 13.000 euros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a doce contribuyentes del sistema simplificado del monotributo, porque viajaron a Berlín para asistir a la final de la Champions Legue y abonaron valores «muy superiores» a los ingresos declarados.

El organismo público constató que la mayoría de los contribuyentes estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos 48.000 y 96.000 pesos anuales, respectivamente.

Sin embargo, una persona que concurrió al evento «necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo», señaló el organismo, al destacar que «abonaron valores muy superiores a los ingresos declarados».

En el circuito oficial, las entradas costaban entre 70 y 390 euros. En la reventa se llegó a pedir hasta 13 mil euros por una platea.

«Para analizar la capacidad económica de los contribuyentes, la AFIP entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de débito y crédito», información que se completó con datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se indicó.

De esos resultados, se desprendió que «un monotributista, sobre todo de estas categorías, no puede afrontar un gasto tal como la final entre Barcelona y Juventus».

Los involucrados deberán inscribirse en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA. Además, no podrán volver a ser monotributistas por tres años.

Fuente: lanacion.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *