Scioli elogia a Máximo, pero pide no especular sobre una eventual fórmula: «No puedo manosear a las personas»

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente del FPV dijo que tiene «un gran afecto» por el hijo de la Presidenta y destacó que siempre armó sus equipos de gobierno «con total libertad e independencia»; evitó responderle a Sergio Massa.

En tiempos de definiciones electorales, Daniel Scioli volvió a elogiar a Máximo Kirchner , el hijo de la Presidenta, y se refirió a la posibilidad de que sea su compañero de fórmula en los próximos comicios. «De ninguna manera puedo manosear a las personas sin hablar con ellas. Hay que ser respetuoso», aseguró el gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria en diálogo con radioEstación del Sol, de Mendoza.

«Nada de especulaciones de cuestiones que instalan y después uno tiene que salir a hablar. Tengo afecto y respeto por Máximo, en especial, por ser el hijo de ese gran presidente [ Néstor Kirchner ] que me dio la oportunidad de acompañarlo y su respaldo para ser dos veces gobernador», añadió, al ser consultado sobre la posibilidad de que el jefe de La Cámpora sea su candidato a vicepresidente.

Tras el cierre del plazo para la inscripción de alianzas, Scioli dejó mensajes para sus principales rivales en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner . El mandatario provincial se volvió a diferenciar del jefe de gobierno porteño y líder de Pro, Mauricio Macri , a quien cuestionó, entre otras cosas, por haber dicho que la Argentina debía cumplir el fallo del juez Thomas Griesa y pagarles a los denominados holdouts, o por haber rechazado la estatización de YPF. «Son posiciones claras con respecto a las dos visiones de futuro, a la convicción sobre el rol del Estado. Mis prioridades son los trabajadores, los más humildes, la clase media y la industria nacional», indicó.

Fuente: lanacion.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *