Para debutar ante Paraguay, Martino ya tiene el equipo confirmado

Después de esperar una semana la recuperación de algunos jugadores, el entrenador de la Selección ya decidió a los once futbolistas que abrirá el sueño en la Copa América de Chile.

A pocas horas del debut de la Selección argentina en la Copa América, el entrenador Gerardo Martino definió el equipo que jugará en La Serena ante Paraguay, el elenco dirigido por el conocido riojano Ramón Díaz.

El Tata tuvo esta última semana para esperar las respectivas recuperaciones de algunos jugadores claves en su sistema. Yendo de atrás para adelante: tras una serie de ausencias en los entrenamientos, Sergio Romero ocupará el arco argentino. Chiquito se recuperó en tiempo de una molestia en su hombro izquierdo por lo que será titular ante Paraguay.

En la defensa, lo más destacable es el ingreso de Facundo Roncaglia en el lateral derecho, por Pablo Zabaleta, quien no se encuentra en óptimas condiciones. El resto sale de memoria: Garay y Otamendi (que le ganó la pulseada en el tramo final a Martín Demichelis) serán la dupla central, mientras que Marcos Rojo ocupará el carril izquierdo.

Tras su gran temporada en el PSG francés, Javier Pastore se ganó un lugar en el esquema de Martino, en posición de 10, de volante por izquierda. Mascherano será el patrón del mediocampo y, ante la baja de Lucas Biglia, Ever Banega tendrá la doble tarea de recuperación en el medio y creación en ataque.

Finalmente, Lionel Messi continuará jugando de extremo derecho, tal como lo hizo durante la última temporada en el Barcelona, con el cual consiguió la triple corona. Del lado derecho estará Ángel Di María, de floja temporada en Manchester pero eléctrico cuando se pone la celeste y blanca.

¿Y de 9? El dilema del entrenador pasaba por elegir entre tres delanteros de gran nivel, alguno con mejor actualidad. El partido ante Bolivia, con hattrick incluido, parece haberle dado la ventaja a Sergio Agüero, goleador de la Premier League con el Manchester City. Entonces, el equipo será: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *