Bernardi será presentado este lunes como nuevo director técnico de Newell’s

El ex jugador del conjunto rosarino será el sucesor de Gallego y dirigirá su primer entrenamiento el próximo miércoles. Será su primera experiencia como DT.

Lucas Bernardi será presentado este lunes como el nuevo entrenador de Newell’s de Rosario en reemplazo del saliente Américo Rubén Gallego y en lo que será su primera experiencia como DT.

Bernardi surgió como jugador del conjunto rosarino, y tras un breve paso por el Olympique de Marsella jugó siete años en el Mónaco donde obtuvo un título de la Liga Francesa. El ex mediocampista regresó en el 2009 para retirarse en la «Lepra».

Su identificación con el conjunto del Parque Independencia fue determinante para su elección y luego de que Roberto Sensini, otro surgido de las divisiones formativas, fuera anunciado como manager deportivo se confirmó que el también ex arquero del club y también ex manager, Sebastián ‘Terremoto’ Cejas, será su ayudante de campo.

El resto del cuerpo técnico lo conforman Jorge Priotti como colaborador del entrenador; Pablo Sánchez, el preparador físico; César Jaime, entrenador de arqueros y Fernando Bacci el médico del plantel.

Bernardi podría sumar a un ayudante más a su equipo de trabajo. Se trata de Javier Torrente, quien se desempeñaba como colaborador de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella.

El inminente técnico de Newell’s comenzará a dirigir los entrenamientos el miércoles venidero e intentará a partir de su trabajo darle otro título a su equipo, como aquel que le dio su equipo tras su regreso en 2013 en el recordado equipo que conducía Gerardo Martino, el actual entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *