Del Sel: «Vamos a pedir el recuento voto por voto»

El candidato del PRO a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, afirmó esta mañana que en el espacio que integran están «preocupados por laincertidumbre de no saber el resultado de la elección», habló de «un triple empate» pero dijo que están «confiados» en que será el ganador.

«Nos llamó la atención cuando el candidato del socialismo se declaró ganador con una diferencia de 2.000 votos. Queremos el recuento de votos, que se cuente uno por uno y que el ciudadano de a pie sepa quién ganó realmente», sostuvo Del Sel en conferencia de prensa.

El candidato sostuvo que «estamos hablando prácticamente de triple empate», reclamó que «la gente sepa la verdad» porque «estar dudando en el escrutinio nos hace muy mal a todos». «Queremos saber cuál es el resultado final porque si no, vamos a desconfiar de nuestra democracia y es lo peor que puede pasar. Queremos transparencia para saber qué eligió el ciudadano».

«Que la gente sepa la verdad. Si vamos a estar dudando cada vez que hay un escrutinio, nos hace muy mal a todos», enfatizó el excómico.

Por su parte, Jorge Boasso, candidato a vice en la fórmula de Del Sel, sostuvo: «Confiamos en que vamos a obtener el triunfo. Nuestras mesas testigos nos dan dos puntos arriba. Estamos hablando de 2000 votos de diferencia. Es importante el escrutinio total, completo. Proclamarse ganador cuando hay 2000 votos de diferencia, cuando faltan 347 mesas cargar y de ellas hay un rubro de telegramas desestimados, que son 304… Vamos a suponer que un telegrama desestimado es el que no fue confeccionado correctamente, pero eso no es para anular a las personas que aplicaron el voto en esa urna.»

Y añadió: «Otro dato llamativo es que hubo 116 telegramas desestimados, lo fueron con el escrutinio del 2,5%. Evidentemente, cuando nosotros llamábamos a la prudencia es porque queríamos impedir las autoproclamaciones con mesas testigos, que a nosotros nos daban bien».

¿Fraude? Ante esa pregunta de los periodistas presentes en la conferencia de prensa, el candidato macrista se mostró cauto. «No creo que sea tan así. Nosotros también podemos recuperar votos. Hay que confiar en nuestra gente y nuestras mesas testigos». Tras lo cual, Boasso agregó: «No hay ninguna duda que hubo negligencia o impericias. Pero de ahí a pasar a certificar que hubo un delito (como fraude) es un camino largo. El fraude es un delito agravado que tiene sus bemoles y particularidades».

De momento, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Roberto Falistocco, adelantó este lunes que el escrutinio definitivo de los comicios realizados ayer para definir al próximo gobernador podría demorar hasta dos semanas.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *