D’Elía: «Ojalá con Scioli me pase como con Bergoglio, que lo puteé y después fue un gran Papa»

El dirigente piquetero está «angustiado« porque cree que el Gobernador «seguramente será el único candidato» del FpV. Advirtió que si llega a la Casa Rosada y en Economía «designa a un neoliberal, habrá que irse el primer día para ser oposición«.

«Lo que voy a decir no lo tengo en ningún papel, es el producto de la reflexión y de la búsqueda de información en mi corazón y en mi cabeza. Ustedes seguramente tienen las mismas angustias que tengo yo por estas horas«. Así comenzó Luis D’Elía su columna editorial radial, mediante la cual expuso todas las inquietudes que le genera la sucesión de Cristina Kirchner.

El dirigente piquetero busca definir su rumbo, pero las opciones que hoy ofrece el Frente para la Victoria no lo convencen: Daniel Scioli siempre le generó rechazo y desconfianza porque lo ve como «un conservador que incluso lanzó su candidatura presidencial el mismo día que la Presidente era operada» por una afección en la glándula tiroides; en tanto, a Florencio Randazzolo considera «una fotocopia trucha de una derecha que se ha encargado de usurpar el movimiento nacional y popular«.

La realidad le pega duro al referente kirchnerista. «Yo me pasé la vida puteando a Scioli y ahora soy consciente de que la única opción que vamos a tener es él…«. El cierre de la reflexión es un adelanto explosivo que, asegura D’Elía, se confirmará en los próximos días porque tiene la información de que al ministro del Interior y Transporte «lo van a bajar de la interna presidencial«.

En ese escenario, se aferra a una historia del pasado para mirar el futuro con alguna ilusión: «Yo fui recontra enemigo del arzobispo de Buenos Aires (por Jorge Bergoglio), al que le hice marchas en contra e incluso puse su foto en afiches, pero hoy debo decir que es uno de los mejores Papas de la historia. Ojalá que de este Scioli, al que putee tantas veces por temas que tienen que ver con la política y la economía, dentro de un año pueda decir ‘loco, es un gran Presidente y nos representa a todos«.

Pese a que el fin de semana se posicionó públicamente del lado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, D’Elía adelantó que va a hacer «lo que diga la Jefa» cuando deba definir a quién apoya: «Si Cristina (Kirchner) dice que hay que votar a Randazzo, yo lo hago y pinto paredes si hace falta«.

En cuanto a su relación con Scioli, con el que tuvo tres reuniones en los últimos meses, el titular del partido Miles contó: «En el último encuentro lo miré a los ojos y le dije, ‘vengo descarnado, a ponerme al servicio de la continuidad del proyecto de Néstor y Cristina‘». Pero de inmediato advirtió que eso no implica una garantía de apoyo incondicional.

«Se abren un montón de interrogantes cuando él hace giros discursivos, cuando empieza a hablar de que viene bancando este proyecto y pinta Scioli para la Victoria«, señaló D’Elía. «Igual eso se dilucida el primer día de su presidencia: si pone en economía a un Axel Kicillof o alguien similar, diez puntos; pero si designa a un neoliberal, hay que irse de inmediato a construir barricadas y hacer oposición«, completó.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *