Preocupa la falta de medicamentos en las farmacias bonaerenses

Lo confirmó la titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, y explicó que la situación se originó a partir de un conflicto gremial. «Venimos con problemas desde hace tres semanas», reconoció.

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires registran faltantes de medicamentos debido a un conflicto gremial que mantienen las droguerías y sus trabajadores, confirmó este martes la titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reynoso.

En este sentido, explicó que se trata de un conflicto «ajeno» a los farmacéuticos. «Tiene que ver con los empleados de los laboratorios que reclaman un aumento de 38 puntos, lo cual está muy lejos de lo que el sector puede dar y nos encontramos en esta situación», detalló en declaraciones radiales.

Siguiendo esta línea, la titular de la entidad que nuclea a las farmacias bonaerenses calificó la situación de «preocupante».

«Venimos con problemas desde hace 3 semanas, no tuvimos reposición de medicamentos en el conurbano bonaerense y zonas aledañas ya que cuando se dictó la conciliación obligatoria comenzamos a recibir pero con los pedidos atrasados no llegamos a reponer todo lo necesario y el viernes se venció el plazo y no tuvimos reposición de nuevo», indicó.

Y completó: «Hay medicamentos que no tenemos en stock, y el servicio público que la farmacia brinda no se puede cumplir cabalmente porque no tenemos los medicamentos».

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *