Prorrogan hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo para renovar el DNI

La resolución 2030/2015 fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Lo decidieron porque una gran cantidad de personas todavía no lo han renovado.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo del próximo año el plazo establecido para larenovación del Documento Nacional de Identidad, que vencía a fin de este mes.

A través de la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de junio próximo como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por las nuevas cédulas electrónicas.

A pesar de que la norma destaca que «el número de ciudadanos que aún no ha realizado el cambio por el nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población” se estableció un nuevo aplazo.

«No obstante lo anterior -se aclaró-, resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país».

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *