Imputaron a Boudou por la inscripción de una moto en un domicilio de Villa Urquiza

El fiscal Pollicita amplió la investigación iniciada por los datos del DNI del vicepresidente.

Amado Boudou nunca vivió en la calle Zado 3231, dirección que figura en uno de sus DNI. Por lo menos eso dijeron los dueños de la casa cuando en 2014 Infobae reveló que el Audi Quattro del Vicepresidente de la Nación estaba inscripto en ese lugar. Luego se dio a conocer la versión de que Boudou le había pedido «prestada» la dirección a Adrián Costantino, un ex policía de la Federal -condenado por apremios ilegales- que trabajaba en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuando el vice revistaba en ese organismo.

En el mismo documento que es objeto de investigación por la inscripción del Audi en la calle Zado, el Vicepresidente había anotado como domicilio en San Bernardo, un terreno sobre la playa. Cuando se reveló que Boudou había dado un domicilio que no era el suyo para su DNI, se realizaron denuncias penales. Una de ellas está a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Gerardo Pollicita.

En septiembre de 2014 Pollicita imputó a Boudou por los datos del DNI que se introdujeron en los papeles del Audi y también en los de una moto Harley Davidson propiedad del vice.

Pero en los últimos días Pollicita amplió la imputación contra Boudou por un hecho nuevo: según fuentes judiciales se detectó otro vehículo que fue anotado por el vicepresidente en el domicilio de la calle Zado.

Entre junio de 2009 y marzo de 2011 Boudou fue propietario de una moto BMW R 1200 GS Adventure –patente 065DFE- que también fue inscripta en Zado 3231 de la Capital, en Villa Urquiza. Pollicita le pidió a Lijo medidas de prueba para ampliar la investigación inicial debido a la detección de la inscripción de la moto BMW.

En 2012, Boudou, en la causa en la que está investigado –junto a familiares y amigos acusados de testaferros- por enriquecimiento ilícito, hizo una detallada presentación sobre todos los bienes que había obtenido desde que llegó a la función pública.
Allí listó varias motos donde aparece la BMW por cuya inscripción fue imputado por Pollicita. En esta causa, cuya imputación se amplió, el vicepresidente está investigado por el delito de falsificación de documentos públicos.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *