Copa América – Posiciones y Resultados

En el último partido de la segunda fecha, por el Grupo C se enfrentaron Perú y Venezuela. El equipo de Gareca pudo rehabilitarse de la caída contra Brasil. Al vencer por 1 a 0 a Venezuela, todo quedó como al principio, ya que los 4 equipos acumulan 3 puntos, producto de una victoria y una derrota.

Colombia lo logró. En el primer encuentro de la segunda fecha del Grupo C, el equipo de  José Pekerman logró la victoria por la mínima diferencia sobre Brasil. Antes de finalizar el primer tiempo consiguió la ventaja, y luego lo supo aguantar.

Mientras tanto, Brasil luchaba contra su propia impotencia para doblegar la valla de Colombia. El nerviosismo le jugó una mala pasada a más de un jugador, y fue así que Neymar vió la roja a poco de terminar el partido. Gran problema para el técnico de la Verdeamarilla, ya que el astro es el alma del equipo.

Se jugó la segunda fecha del Grupo B, donde, en un partido trabado, Paraguay consiguió la victoria a través de un «blooper» del arquero Jamaiquino. Este salió fuera del área a rechazar de cabeza una pelota intrascendente, con tan mala suerte que su rechazo la rebotó a un jugador paraguayo y se transformó en el único gol del partido.

En el segundo encuentro, vivimos (¿Sufrimos?) el clásico Rioplatense, donde, si bien Argentina casi monopolizó el juego durante el primer tiempo, siendo claramente superior a un Uruguay que se defendía, no creó tantas situaciones de gol como en el partido de su debut. Di María sigue sin encontrar su posición en la cancha, pero, esta vez, el que se despertó fue Pastore, jugando su mejor partido en la Selección. De un lujo suyo vino la habilitación a Zabaleta, que colocó el centro para que el Kun Agüero se luciera anticipando a su marcador, cambiando la trayectoria a la pelota y de ese modo, marcar el único gol del partido.
El segundo tiempo fue mas friccionado que el primero, con un Uruguay que levantó su rendimiento y llevó peligro al arco de Romero, que respondió con corrección cada vez que fue exigido.
Los cambios sirvieron para tratar de mantener la posesión de la pelota, y así controlar el partido ante los arrestos ofensivos de Paraguay.

Un día antes, por la segunda fecha del Grupo A, Chile no pudo doblegar a México, protagonizando ambos equipos un partidazo.

En el otro encuentro del GrupoA, Bolivia consiguió su primer triunfo en la historia de este torneo sobre Ecuador.

Los resultados de los distintos grupos y las posiciones hasta el momento:

Grupo A – Resultados

Chile 2 / Ecuador 0
México 0 / Bolivia 0

Ecuador 2 / Bolivia 3
Chile 3 / México 3

Posiciones
Equipo Ps. J. G. E. P. D.G.
Chile 4 2 1 1 0 2
Bolivia 4 2 1 1 0 1
México 2 2 0 2 0 0
Ecuador 0 2 0 0 2 -3

 Grupo B – Resultados

Uruguay 1 / Jamaica 0
Argentina 2 / Paraguay 2

Paraguay 1 / Jamaica 0
Argentina 1 / Uruguay 0

Grupo B
Equipo Ps. J. G. E. P. D.G.
Argentina 4 2 1 1 0 1
Paraguay 4 2 1 1 0 1
Uruguay 3 2 1 0 1 0
Jamaica 0 2 0 0 2 -2

Grupo C – Resultados

Colombia 0 / Venezuela 1
Brasil 2 / Perú 1

Colombia 1 / Brasil 0
Perú 1 / Venezuela 0

Posiciones
Equipo Ps. J. G. E. P. D.G.
Brasil 3 2 1 0 1 0
Venezuela 3 2 1 0 1 0
Perú 3 2 1 0 1 0
Colombia 3 2 1 0 1 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *