Oficial: habrá una sola fórmula kirchnerista para la Presidencia

Con la baja confirmada de Florencio Randazzo, Daniel Scioli quedó como el único postulante presidencial del Frente para la Victoria.

Después de 12 años de tensiones, Daniel Scioli logró su objetivo: es el elegido para continuar con el proyecto kirchnerista. La confirmación llegó por la negativa: esta mañana, el jefe de Gabinete,Aníbal Fernández, informó que Florencio Randazzo no será candidato a Presidente ni a gobernador bonaerense. Así, el Frente para la Victoria irá a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto con una única fórmula para suceder a Cristina Kirchner.

fue un largo camino el que tuvo que atravesar el gobernador bonaerense. A principios de este año, eran seis los anotados para competir con él por la Presidencia: el titular de la Cámara de Diputados,Julián Domínguez; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; el propio Aníbal Fernández y Randazzo. Uno a uno fueron bajándose hasta dejarle el camino despejado.
Tras haber ganado por abandono, Scioli posa sus ojos en la competencia con la oposición. Consolidado su perfil kirchnerista con la elección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula, ahora intentará profundizar la polarización con el frente Cambiemosque tiene a Mauricio Macri como principal candidato.
En esa vereda analizan ahora si la opción de enfrentar en una interna al líder del PRO con el radicalErnesto Sanz y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, es la mejor opción. Pero, aún cuando deseasen un candidato único, hoy parece difícil que sus socios acepten bajarse para dejarle el horizonte despejado.
El anuncio
 
«Florencio ha desistido de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido ser candidato en la Provincia por el Frente para la Victoria», informó Aníbal Fernández esta mañana cuando el sol aún no había salido.
La comunicación se produjo en la explanada de la Casa Rosada, donde el jefe de Gabinete suele conversar con los periodistas presentes antes de entrar a su oficina.
Él mismo fue beneficiado por la noticia: sin Randazzo en la carrera, por ahora quedó en la nómina de precandidatos a gobernador bonaerense del kirchnerismo junto al diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Pero, a dos días y medio del cierre de listas, todavía queda por ver si los tres alcanzarán la línea de llegada: en las últimas horas la idea de tener también un único postulante en la provincia había tomado fuerza en los despachos de la Casa Rosada.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *