Desapareció el Parma: quebró y deberá jugar en el amateurismo

El club de 101 años, donde brillaron Verón y Crespo, no pudo levantar la bancarrota y así deberá refundarse con otro nombre para competir en las categorías de aficionados. En 1999, con varios argentinos en el plantel ganó la Copa UEFA.

En marzo un tribunal declaró la quiebra del club y en estos tres meses que pasaron se esperaba que apareciera algún comprador para poder evitar la desaparición. Pero el plazo venció hoy y el Parma Fútbol Club ya no existe.

El final de la institución donde brillaron Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega y Néstor Sensini, entre otros futbolistas argentinos, era anunciado luego de una temporada llena de problemas económicos por una deuda que llega a los 1.700 millones de euros.

El club italiano fundado hace 101 años y que ganó tres veces la Copa Italia y dos veces la Copa UEFA, desaparecerá y comenzará una nueva historia con otro nombre desde la Serie D, la más baja del fútbol italiano.

Hoy vencía el plazo para ser comprado y como no apareció ningún oferente tendrá que empezar a competir desde las categorías amateur. En la última temporada había descendido de la Serie A y ahora caerá otras tres categorías.

El Parma fue fundado el 27 de julio de 1913 como el Verdi Football Club (dedicado al músico del mismo apellido) pero ese mismo año, el 16 de diciembre, adoptó su nombre final. Tras pasar gran parte de su historia en las categorías menores, en 1990 consiguió el ascenso al Calcio luego de perder cuatro promociones entre 1972 y 1986.

Sus años de gloria llegaron en la década del 90 con la ayuda financiera de la empresa Parmalat. En esa década ganó tres Copas de Italia (92, 99 y 2002), una Supercopa (1999), una Recopa de Europa (93), dos Copas UEFA (95 y 98) y una Supercopa de Europa (1993).

En la temporada 1998-1999 el Parma ganó dos de sus tres títulos oficiales con un gran equipo integrado por tres argentinos: Juan Sebastián Verón, Roberto Sensini y Hernán Crespo. Además en ese plantel estaban figuras como Dino Baggio, Fabio Cannavaro, Marco Di Vaio, Lilian Thuram, Michele Serena y Faustino Asprilla, además de Gianluigi Buffon, quien en 2001 pasó a Juventus por 52 millones de euros, en una transferencia récord para un arquero.

Todo comenzó a decaer tras la quiebra de Parmalat, decretada en 2003. La economía del club se vio afectada pero fueron las administraciones fraudulentas las que llevaron a su situación actual.

En febrero de 2015, Giampietro Manenti adquirió el Parma por un euro y prometió salvar al club. Pocos meses después, Hernán Crespo, DT de la reserva, explicó que jugaban gracias a los jardineros y que en las instalaciones no había ni agua caliente ni luz.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *