Se entregan esta noche los premios Cóndor de Plata al cine nacional

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina realizará esta noche a las 22 la entrega de los 63º Premios Cóndor de Plata al Cine Nacional, en el Teatro Avenida, con transmisión en director por Incaa TV.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el evento será transmitido en directo por Incaa TV, con producción de la TV Pública, y versión streaming por la web de esta última.

En este nuevo encuentro con el cine nacional habrá como ya es costumbre otros homenajes y reconocimientos, esta vez a los 10 años del estreno de “Iluminados por el fuego”, el filme malvinense de Tristán Bauer, y los 30 años de «La historia oficial», la película de Luis Puenzo ganadora del Oscar de Hollywood.

La noche contará con dos participaciones especiales, la primera de Sandra Mihanovich, que asumirá junto al pianista Iván Wyszogrod, «En el país de Nomeacuerdo», que se escuchaba en el filme de Puenzo, interpretado por su autora María Elena Walsh.

La “noche del cine argentino” anuncia a la vez tres reconocimientos a las trayectorias de grandes figuras delante y detrás de la pantalla, esta vez a Graciela Borges y Antonio Gasalla, y al director Juan José Jusid, así como al periodista y miembro de Cronistas, Adolfo Martínez (del diario La Nación).

El evento, que será conducido por Gabriela Rádice, entregará 21 premios Cóndor de Plata a la producción local, así como dos dedicados a las extranjeras estrenadas en 2014, uno a la mejor película iberoamericana, y el otro para las del resto de los países.

En esta oportunidad, “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, recibió en total 11 nominaciones, seguida por “Refugiado”, de Diego Lerman, con 9, también en el rubro mejor película “Jauja”, de Lisandro Alonso, “La paz”, de Santiago Loza y “La tercera orilla”, de Celina Murga.

Con el hashtag #PremiosCóndor por #INCAATV se podrá vivir minuto a minuto la «gran fiesta del cine nacional», y se invita a la audiencia, periodistas y artistas a utilizar el hashtag #PremiosCóndor para que puedan hacer su propia cobertura.

A modo de resumen, el viernes 26 , a las 21.30 (con repetición un día más tarde a las 19.30), Incaa TV dedicará un especial del programa de noticias «Cuadro a cuadro» con los momentos más importantes de la entrega con notas y entrevistas exclusivas.

La trasmisión de la entrega de premios por Incaa TV, se verá tanto desde la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA) de manera gratuita por el canal 22.4; Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 35/299), Telecentro (canal 35/400) y diferentes cables en todo el país.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *