Bregman: «Lousteau critica al PRO en televisión pero en la Legislatura les vota todo»

La candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, dijo que su contrincante por el espacio ECO, Martín Lousteau ,»crítica al PRO en televisión pero en la Legislatura les vota todo».

«(Mauricio) Macri puede ejecutar el presupuesto con esos gastos a la publicidad porque todos los legisladores de ECO lo aprobaron», aseguró la candidata que el domingo competirá en los comicios locales.

En ese marco, se diferenció al señalar: «Nosotros también hemos criticado esos gastos pero cuando vamos a la Legislatura no lo votamos, porque la voz de la izquierda no es cómplice con esas cosas».

Bregman también se refirió, en declaraciones a Radio Delta, al déficit habitacional en la Capital Federal y sostuvo que el programa «Alquilar se puede», impulsado por el gobierno porteño, «es inaccesible» e «insuficiente» ya que está acotado para «2 mil personas cuando la problemática de la vivienda es masiva en la Ciudad de Buenos Aires».

En cuanto a la urbanización de las villas y asentamientos -que afectan a unas 250 mil personas-, Bregman dijo que «hay que cumplir con las leyes que ya están aprobadas en la Legislatura, no hay nada que discutir»; y agregó que «también hay que pensar en otros sectores sociales y, desde el Banco Ciudad, abrir créditos a tasa cero».

En ese marco, pidió que esa entidad «deje de ser una caja negra por la que se va el dinero y nadie sabe adónde».

Por último, la actual diputada nacional dijo que le sorprende que «una ciudad que se dice tan progresista tenga a una sola mujer como candidata a jefa de Gobierno» y agregó que «la sociedad sigue siendo muy machista, sobre todo en la política».

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *