La Legislatura porteña tratará mañana un proyecto para evitar el cierre de El Palacio de la Papa Frita

La Legislatura porteña tratará mañana el proyecto del diputado Maximiliano Ferraro para declarar como Bar Notable al restaurante El Palacio de la Papa Frita que funciona desde 1952 en el centro de la ciudad de Buenos Aires y que está a punto de ser desalojado por un conflicto entre socios.

“Ante el posible cierre de este restaurante, un ícono y símbolo de nuestra cultura típica de la zonas de teatros y cine de Buenos Aires, que dejaría a 51 familias en la calle, solicitamos que pase a integrar la nómina de los Bares Notables”, afirmó el legislador.

En este sentido, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, aseguró que en la sesión ordinaria que se realizará mañana se tratará sobre tablas la iniciativa.

«El Palacio de la Papa Frita sigue siendo un lugar de referencia para la familia argentina. Jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un lugar obligado para el turismo y junto al tango, el Obelisco y el Luna Park. Durante seis décadas, ha sido un emblema de nuestra querida ciudad de Buenos Aires», indicó.

El restaurante, situado en avenida Corrientes al 1600, famoso por sus papas souffle, corre riesgo de desaparecer por un conflicto entre socios, aunque sus trabajadores resisten el cierre.

El local de la avenida Corrientes es el más importante pero cuenta con otras tres sedes: una en la Costanera, avenida Rafael Obligado 6710; otra en Barrio Norte, Laprida 1339 y una tercera, también en el centro, Lavalle 735.

El socio Miguel Paz Ceminara es el dueño del local de la avenida Corrientes y habría decidido venderlo a otro propietario que instalaría una pizzería, pero Ricardo Maidana, el socio mayoritario, se opone.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *