River presentó a sus refuerzos para afrontar el segundo semestre

El presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y el DT Marcelo Gallardo presentaron las incorporaciones con la presencia de Pablo Aimar, quien será anotado en la Libertadores, y sin Lucas Alario, quien aún no firmó su contrato.

Además del mediocampista cordobés, que no tuvo presentación oficial el año pasado, posaron para las fotos con sus respectivas camisetas, el uruguayo Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo, Javier Saviola y Luis González quienes formaron parte del acto realizado este mediodía en el Museo del club.

El presidente de River abrió la conferencia y dijo: «Hace tiempo que los queríamos tener a Bertolo y a Viudez. Y ahora se dio; así que bienvenidos, ellos hicieron fuerza para llegar y por supuesto agradecido porque regresan Saviola y Lucho (González); por Aimar que ya estaba y por Enzo (Francescoli) y Gallardo”.

Luego, el DT Gallardo destacó que «es una satisfacción estar acá y ser parte de este proyecto de volver a darle la posibilidad de regreso a los jugadores que hicieron una gran carrera en el exterior, luego de ser parte del club”.

Y el entrenador agregó: “La bienvenida para Pablo (Aimar) que hace meses está pero ahora es oficial, a Javier (Saviola), a Lucho (González), gente que supo defender esta camiseta y darle la bienvenida a (Nicolás) Bertolo y a (Tabaré) Viudez de sumarse a esta aventura que ya tiene un año y que tiene mucho por delante”.

Por su parte, el uruguayo Viudez confesó: “Para mí es algo nuevo, es increíble y quiero aprovecharlo al máximo, intentando adaptarme rápido al grupo. Me da alegría que un tipo como el Muñeco (Gallardo) me quiera de esta manera. Tengo ganas de hacer las cosas bien”, reflejó.

Mientras tanto, Saviola manifestó: “En lo personal, regreso a mi casa, y veo que ahora los hinchas son más hinchas aún de River. Espero poder colaborar para que este equipo que ganó tantas cosas siga dando alegrías, lo primero será adaptarme y meterme en el grupo, para eso trabajo”.

Seguidamente, Luis González explicó: “Somos conscientes de que este semestre River tiene muchas competiciones. Venimos a ayudar, a intentar sumarnos al grupo y adaptarnos. Y a medida que vengan los partidos hay que tomar esa conciencia de prepararse para estar a la altura del club”.

En su turno, Aimar, bromeó con que ya habló y se presentó «mil veces» pero aclaró: “Sumarnos a este equipo buenísimo que ha ganado tantas cosas es algo muy lindo y desde donde me toque, voy a intentar aportar para que las cosas salgan bien”.

Finalmente, Bertolo agradeció el esfuerzo del club y comentó: “La verdad que me sentí muy cómodo desde que llegué y disfruto el momento, cada día, estar con estos jugadores y agradecerle a la dirigencia por el esfuerzo que hizo para que yo estuviese acá”.

El volante, de 28 años, llegó desde Banfield tras frustrarse el pase durante el verano. River abonó un millón de dólares en concepto de resarcimiento, pues al jugador le restaban seis meses de contrato en el equipo del sur.

Por su parte, los volantes Vuidez y Luis González y el delantero Javier Saviola llegaron con el pase en su poder, luego de quedar libres del Kasimpasa de Turquía, Al Rayyan de Qatar y Hellas Verona de Italia, respectivamente.

Viudez aun no puede ser inscripto, pues River debe liberar el cupo de extranjeros, ya sea con la probable venta de Teófilo Gutiérrez en estas semanas o con la transferencia ya acordada, para después de la conclusión de la Copa Libertadores, del uruguayo Rodrigo Mora al Al Nassr, de Arabia Saudita.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *