Anuncian la vuelta del tren a Pinamar

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana, anunciaron la reactivación del servicio del tren turístico Constitución – Pinamar, que volverá a operar el próximo 17 de julio tras cinco años de inactividad. Las tarifas y la venta de tickets estarán disponibles desde el 6 de julio en los centros de ventas de las oficinas de la empresa ferroviaria.

Durante el encuentro, que se concretó en la sede de Ferrobaires en la Ciudad Autónoma, se acordó que el ferrocarril se pondrá en marcha durante las próximas vacaciones de invierno, y partirá todos los viernes desde la estación porteña, y regresará los domingos. El servicio también estará disponible los fines de semana largos, y durante la próxima temporada de verano.
Crotto subrayó la importancia que tiene para el turismo la puesta en marcha de este nuevo servicio, que forma parte de la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobierno Provincial, que también permitió la vuelta del tren a Tandil, Gardey, Vela y 25 de Mayo.
«Esta línea de trabajo marca la tendencia que, de ser electo presidente de la Nación, Daniel Scioli, continuará con el desarrollo de estas políticas ferroviarias, en el marco de un plan Nacional de Transporte como lo está haciendo en la provincia de Buenos Aires”, señaló el titular de la cartera.
De este modo, Maltana y Crotto coincidieron en que la vuelta del ferrocarril a la estación de Pinamar “permitirá unir destinos muy importantes del territorio, como el Partido de la Costa, Madariaga, Villa Gesell y Pinamar, que se verán directamente beneficiados debido al crecimiento turístico regional”.
Por su parte, el titular de Ferrobaires explicó que las formaciones destinadas a este nuevo servicio contarán con 200 plazas, y un furgón para el transporte de encomiendas y otro destinado a la carga de automóviles.
Las tarifas y la venta de tickets estarán disponibles desde el 6 de julio en los centros de ventas de las oficinas de la empresa ferroviaria, que cuenta también con información disponible en el call center de la empresa (0810-6668736).
Participaron del anuncio el asesor del ministerio de Asuntos Agrarios, Aniceto Chambrillón; los directores provinciales de la Secretaría, Nicolás Russo (Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos) y Leandro Zanoni (Turismo Social y Comunitario); y los ingenieros, Jorge Almeida y Edgardo Ferrari, ambos funcionarios de la empresa ferroviaria provincial.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *