El juez Casanello rechazó un planteo de Lázaro Báez en la causa por lavado

La defensa del empresario ultra K pidió la nulidad de un peritaje contable ordenado sobre la situación patrimonial y financiera de Báez y su familia.

El juez federal Sebastián Casanello rechazó un planteo de “nulidad” de la defensa del empresario kirchnerista Lázaro Báez en el marco de la causa en que es investigado por el presunto delito de “lavado de dinero”.

Se trata de un peritaje contable ordenado por el juez sobre la situación patrimonial y financiera de Báez y su familia, especialmente su hijo Martín. La Sala Segunda de la Cámara Federal le ordenó a Casanello la medida, que abarca a 14 personas y 22 empresas.

La defensa de Báez argumentó que el peritaje no tiene relación directa con el objeto de la causa e invade la privacidad e intimidad del empresario y su familia más allá de lo estrictamente vinculado con la investigación. El fiscal Guillermo Marijuan se había opuesto a la nulidad, y el juez Casanello coincidió con ese criterio.

El peritaje se inició la semana pasada y, a partir de la decisión de Casanello, continúa adelante. Del resultado de esa experticia dependerá un eventual llamado a indagatoria de Báez y sus allegados involucrados en la causa.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *