Marijuan: «Picolotti compraba osos de peluche con la caja del Estado»

El fiscal de la causa contra le exsecretaria de Medio Ambiente detalló la investigación. La explicación de la ex funcionaria.

Romina Picolotti, que se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente durante el gobierno de Néstor Kirchner, fueelevada ayer a juicio oral por malversación de fondos públicos. El fiscal Guillermo Marijuancontó hoy que “había gastos desopilantes”.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario judicial contó que “la estructura y el presupuesto de la secretaría había crecido mucho, hemos hecho un detalle de gastos en particular, de una gran cantidad de plata”.

“Son gastos en restaurantes de lujo, delivery, bombones, botellas de champagne, osos de peluche que se pagaban con la caja del Estado”, detalló. Cuando le preguntaron si se podía cuantificar en un número, Marijuan explicó que “habría que actualizar el monto y hacerlo después de finalizado el proceso, porque puede que muchas de estas facturaciones queden excluídas”.

Lo cierto es que, bajo la figura de malversación de fondos públicos y fraude a la administración del Estado, Picolotti podría ser condenada a seis años de prisión. “Ella argumentó que muchos gastos fueron cenas protocolares, en cumplimiento de sus funciones, pero las indagaciones demostraron que la mayoría no tienen asidero”, dijo.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *