Taiana: «Sin duda la unión de América Latina influyó en esta nueva etapa entre Cuba y EE.UU»

El ex canciller y candidato a diputado por el Parlasur (FpV) celebró la decisión de los gobiernos de Raúl Castro y Barack Obama de reestablecer las relaciones.

«Es una muy buena noticia que termina con una anomalía que comenzó en 1961, más de la mitad de los argentinos no habían nacido cuando comenzó el bloqueo y sin embargo persistió. Así que, el hecho de que se icen las dos banderas el próximo 20 de julio -cuando se abran las embajadas- tanto en Washington como en La Habana, es un acto de justicia», dijo el ex canciller a Télam en el marco de la primera reunión de candidatos del Parlasur del FPV que se realizó ayer.

En el mismo sentido, destacó que «esto no hubiera sido posible si no existiera la voluntad de integración que hay en América Latina, si no existiera la Unasur, la Celac y si en el 2009, en Honduras, no nos hubiéramos puesto de acuerdo en derogar la resolución de la OEA, que fue el primer paso en el desbloqueo de esta situación».

Por otra parte, destacó que «todavía persiste el embargo y hay que levantarlo, es un pedido de toda América Latina. Además, Argentina siempre se ha opuesto a todas las sanciones unilaterales».

No obstante, insistió en que «este primer paso es importante en lo político, en lo práctico y de enorme contenido simbólico».

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *