Justicia porteña defendió el voto electrónico: «Es infinitamente mejor que el sistema de boletas»

El presidente del Tribunal de Justicia, Luis Lozano, rechazó las críticas contra el mecanismo de votación que se estrenará mañana en la Ciudad.«Cumple con todas las exigencias de la ley», dijo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano, destacó hoy que el sistema de la boleta única electrónica «cumple con todas las exigencias de la ley», a la vez que lo definió como «infinitamente mejor que el sistema de papel en todo sentido».

«No existen cuestionamientos formalizados en el Tribunal«, sostuvo el magistrado respecto de algunas críticas sobre una eventual fragilidad de la modalidad que debutar este domingo.
En diálogo con Radio América, Lozano resaltó que «el sistema ha sido auditado tanto en el software de las m quinas en las que se vota, como en el que se utiliza para transmitir los datos».
«Es igual, mejor, muchísimo mejor o infinitamente mejor que el sistema de boletas (de papel) en todo sentido«, subrayó el magistrado.
Asimismo, explicó que «existe un control de lectura que pueden hacer el elector y el Tribunal tanto en la m quina como con el papel. A partir de eso, cualquier otra cosa pasa a segundo plano». «Es un sistema que tiene seguridades. Nosotros no tenemos una vulnerabilidad prevista«, agregó.
Aunque reconoció que sistema de boleta única electrónica «fue introducido muy a último momento«, Lozano aseveró que «se trabajó con seriedad igualmente».
Además, Lozano buscó tranquilizar al anunciar que el próximo miércoles comenzará el recuento definitivo de los sufragios, que se realizará con el cómputo manual de las actas.
Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *