Sandra Russo pagó 50 mil dólares, engañada por un secuestro virtual

La periodista desembolsó esa suma para que liberaran a su hija. Luego, se enteró que había sido estafada.

La periodista y escritora Sandra Russo fue víctima de un secuestro virtual. El diarioClarín publicó que fuentes oficiales le confirmaron al medio que la panelista de 6,7,8, pagó 50.000 dólares por el rescate de su hija.

El incidente sucedió la madrugada del jueves pasado cuando la periodista recibió un llamado a las 3.40 de la mañana. Cuando levantó el teléfono la voz de un hombre le dijo que tenía a su hija secuestrada. “Contó que, de fondo, se escuchaban los gritos de una chica diciendo que la iban a lastimar”, precisó una fuente del caso a Clarín.

Russo acordó con el supuesto secuestrador que le realizaría el pago de 50.000 dólares para que liberara a su hija. Según declaró luego la escritora en la comisaría 23° de la Policía Federal, el dinero provenía de una sucesión familiar y lo tenía escondido en su casa.

En el momento de la llamada, la hija de Russo se encontraba en casa de su novio y no atendió el teléfono cuando la llamó su madre para comprobar la veracidad de la amenaza telefónica. Fue por ese motivo que la periodista decidió realizar el pago del rescate y llevó el dinero hasta un locutorio.

Tras realizar el pago, Russo se pudo poner en contacto con su hija y se dio cuenta que había sido víctima de una estafa. Por ello, se presentó en la comisaría 23°, ubicada en Gurruchaga y Santa Fe en el barrio porteño de Palermo, y realizó la denuncia del incidente.

Fuente: telam.com.ar

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *