Fue un éxito el 11° Encuentro de Payadores en Santa Teresita

El canto repentista tuvo su jornada el último fin de semana en Santa Teresita con el 11° Encuentro de Payadores, organizado por la Municipalidad y el Centro Tradicionalista Cultural de La Costa.

 

La jornada arrancó cerca del medio día con la presencia de un puñado de las figuras más destacadas del canto repentista de nuestro país, entre ellos, Cristian Méndez, el vasco Ibarbengoitia, David Tokar, Manuel Gaboto, Gustavo Avello Pedro Saboidet, y el costero Alberto Smith, quienes le imprimieron a la tarde una buena cuesta de humor y picardía propia de su arte.

El público, compuesto mayoritariamente por familias, disfrutó a lo grande del espectáculo tradicionalista y a su término se mostró bien predispuesto al baile con el acompañamiento musical de La Nueva Marea, quienes contagiaron su ritmo tropical hasta bien entrada la noche.

El payador costero Alberto Smith agradeció al Centro Tradicionalista por la organización, y destacó el “aporte municipal para hacer esto posible”.

“Las dos instituciones hacen posible que esto pueda concretarse, y que podamos poner hoy el canto del payador, como lo hacemos habitualmente en la temporada de verano, en San Clemente del Tuyú, al alcance de la gente, y con estos consagrados que andan y desandan toda la geografía de nuestra patria y de nuestra América también”, valoró.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *