La querella y la fiscalía pidieron el rechazo de nulidades y que en una semana se condene a Mangeri por el crimen de Ángeles

La querella y la fiscalía del juicio oral por el crimen de Ángeles Rawson pidieron hoy que se rechacen los tres planteos de nulidad efectuados por la defensa de Jorge Mangeri y reclamaron que dentro de una semana se condene a prisión perpetua a este único imputado por el asesinato cometido hace dos años en el barrio porteño de Palermo.

El próximo miércoles, la jornada final se reanudará a las 9.30 en la sala de audiencias del tribunal, ubicada en la oficina 6108, en el sexto piso del Palacio de Tribunales.

En primer lugar, el defensor Adrián Tenca podrá hacer la dúplica, que es la contestación a la réplica que hoy pronunció el abogado querellante Pablo Lanusse.

Luego, el tribunal le dará al único acusado, el portero Jorge Néstor Mangeri (47), la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras.

Por último, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden -quien fue un cuatro magistrado designado como eventual suplente en el debate y estuvo presente en todas las audiencias-, pasarán a deliberar y, por la tarde, darán a conocer su veredicto y la eventual sentencia.

Tanto la querella de la familia Rawson como los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, solicitaron en sus alegatos la misma pena, prisión perpetua, aunque con distintas calificaciones legales.

Voceros judiciales indicaron a Télam que sólo se leerá la parte dispositiva del fallo, ya que los fundamentos recién se darán a conocer después de la feria judicial de invierno.

Esta última audiencia, también será televisada por el Centro de Información Juicial (CIJ) a través de su sitio web www.cij.gov.ar y los periodistas que quieran estar presentes en la sala deberán acreditarse previamente.

El juicio por el caso Ángeles comenzó hace cinco meses, el pasado 18 de febrero, tuvo 22 audiencias de presentación de prueba, dos inspecciones oculares, desfilaron más de 120 testigos y hubo cuatro jornadas de alegatos.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *