Aníbal Fernández comparte la visión del Papa sobre el Narcotráfico: «Argentina es un país de tránsito»

«Cómo no vamos a compartirlas, imposibles no compartirlas», subrayó el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria al ser consultado sobre expresiones del Santo Padre en Paraguay.

En tanto Aníbal Fernández insistió en señalar que la «Argentina es un país de tránsito» y no de producción de droga y, sin nombrarlo, aprovechó para embestir contra el aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, quien tiempo atrás exhortó a avanzar en la llamada la Ley de Derribo, orientada a frenar el aterrizaje de aviones clandestinos.

«Yo he escuchado muchas veces a un candidato que ha perdido las luces o nunca las tuvo que decía que hay que poner la Ley de Derribo, pero eso nunca existió en ningún lugar del mundo, solo en Perú, que fracasó», subrayó, en declaraciones radiales

Fernández aseguró que «el del narcotráfico es un tema en el que nosotros no dejamos de trabajar nunca y trabajarlo como se debe: con inteligencia criminal no con palabrerío«.

«Acá se trabaja con la inteligencia criminal, que es la que puede saber cuándo un avión va a bajar, cómo reacciona, cómo se mueve», señaló y remarcó que en la Argentina «los únicos gobiernos que detuvieron cabezas del narcotráfico fueron los de Néstor y de Cristina».

El jefe de gabinete y postulante en la provincia de Buenos Aires puntualizó que hay sectores que «a veces, para agraviar a la propia Argentina utilizan los informes de Estados Unidos y el propio informe de los Estados Unidos en el tema del narcotráfico dice que Argentina es un país de tránsito y va a seguir siéndolo, gracias a Dios, porque no es negocio» producir la droga aquí.

«Es mucho más fácil intentar usar a la Argentina para pasar por ella y mandar (la droga) a Estados Unidos y a España por la Argentina, lo que deja mucho más dinero, que hacer negocios en la Argentina«, reiteró.

El funcionario nacional planteó que «seguramente va a existir un negocio residual en la Argentina, pero no va a ser mucho más que eso».

«Nosotros seguiremos profundizando la tarea atacando a las pirañas que son estos tipos que le venden basura a nuestros pibes», completó.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *