Lanús buscará sumar un triunfo y acercarse a los primeros ante Rafaela

El Granate, necesitado de un triunfo que le permita acercarse a los primeros puestos y tener chance de jugar la liguilla para clasificar a la Copa Libertadores 2016, recibirá a Atlético, de pobre campaña, en uno de los encuentros a desarrollarse esta noche por la 16ta. jornada del certamen de Primera División. Desde las 21.30, transmitido por la TV Pública.

El cotejo se jugará en el estadio de Lanús desde las 21.30, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmitido por la TV Pública. En el historial jugaron nueve veces, con cuatro triunfos de Rafaela, tres de Lanús y dos empates, con la salvedad de que los rafaelinos ganaron los tres últimos partidos.

El ‘Granate’ suma 21 puntos con cuatro fechas sin perder, mientras que Rafaela apenas reúne 12 unidades y fuera de la ciudad santafesina hace 10 visitas que no gana, con tres empates y siete reveses.

Lanús está lejos de la punta y el objetivo pasa por acercarse a la zona de liguilla prelibertadores, la que jugarán los ubicados ente el tercero y sexto puesto, mientras que Rafaela tiene como prioridad sumar para incrementar su promedio para la próxima temporada, ya que ahora supera en ese aspecto a ocho equipos, y pugnar por un puesto en la liguilla presudamericana (entre el 7mo. y 18vo.).

El DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, necesitará sustituir a los suspendidos Lautaro Acosta, Marcos Astina y Víctor Ayala, en tanto que seguramente hará debutar al refuerzo llegado de Estudiantes de La Plata Román Martínez.

Además, el entrenador tiene una duda en cuanto al arquero y deberá definir si cuenta con Fernando Monetti o Matías Ibáñez.
Rafaela no contará con el arquero uruguayo Esteban Conde, quien se incorporará a Nacional de Montevideo, y acordó la llegada del delantero paraguayo Carlos Acuña, proveniente de Olimpia de Asunción.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti o Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Diego Barisone, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Jorge Valdez Chamorro; Gonzalo Di Renzo, Lucas Melano y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Leandro Godoy, Sebastián Martínez, Germán Ré y Lucas Krupszky; Germán Rodríguez Rojas, Adrián Bastía, Mateo Castellano y Gabriel Graciani; Ignacio Pussetto y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Lanús.
Árbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *