Lanús goleó a Rafaela en el Sur

Román Matínez, Nicolás Aguirre y Sergio González marcaron para el «Granate», que se impuso 3 a 0 ante la «Crema». El equipo de Leo Astrada es el más goleado del campeonato con 25 tantos adversos

El Néstor Díaz Pérez fue el escenario para el espectáculo que animaron Lanús y Atlético Rafaelaen el sur del conurbano bonaerense. Con la ausencia de Fernando Monetti, relegado al banco de suplentes y reemplazado por Matías Ibáñez, el «Granate» se presentó con un esquema netamente ofensivo ante un rival que mostraba claras intenciones en cuidar el arco propio.

La diferencia de estilos llevó a que el pleito se desarrolle cerca de la zona de Carlos De Giorgi,pero la falta de profundidad en el conjunto de Guillermos Barros Schelotto hizo que se vayan al descanso con el marcador en blanco.

El complemento se jugó bajo la misma sintonía y las constantes proyecciones de Gonzalo Di Renzo no lograban lastimar a la sólida defensa santafesina. Tampoco era suficiente el sacrificio deSergio González, quien se cansó de pelarse con los centrales, pero no logró crearse un espacio para probar al arquero de la «Crema«.

La justicia comenzó a gestarse a partir de la aparición de Román Martínez. El ex Estudiantesmarcó el camino de la victoria, que para sorpresa de los presentes terminó en goleada. Faltaban 15 minutos para que se diluya el duelo y una corajeada del joven de Lamarque ante Germán Ré, le dio la posibilidad al volante de anotar el 1 a 0.

Sin dudas no fue la noche soñada para el «Colorado», ya que unos instantes después le cometió una infracción a Oscar Junior Benítez adentro del área y Saúl Laverni no dudó: penal. Desde los doce pasos, Nicolás Aguirre tocó suave al palo derecho del arquero, que apostó por el vertical izquierdo. Tras una larga lesión, el ex Arsenal aprovechó la pena máxima para recuperar la confianza.

Cuando todo estaba liquidado y no quedaba tiempo para más, el volante de Adrogué se adueñó de una contra y le sirvió el grito a González. El delantero tuvo el premio al sacrificio para sellar la abultada victoria. Naturalmente, Leo Astrada deberá repensar sus planteos, dado que la búsqueda de cuidar el cero no le está dando resultado: Atlético Rafaela sólo ha sumado 12 puntos en lo que va del certamen y es el participante más goleado con 25 tantos.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *