Nueva Chicago vuelve al ruedo frente a Colón de Santa Fe

El Torito, que está último y depende casi de un milagro deportivo para mantener la categoría, será local ante el Sabalero en el que debuta Darío Franco como entrenador.

El partido se jugará en el estadio «República de Mataderos», en el barrio capitalino homónimo, desde las 14, dirigido por Pablo Díaz y transmitido por la TV Pública.

Nueva Chicago es el único equipo que aún no ganó en el certamen, sumando seis empates y nueve derrotas, y ya tuvo tres entrenadores en esta temporada: Omar Labruna, Alejandro Nanía y el actual Rubén Darío Forestello.

Posee un promedio de 0,400, con una efectividad de 13 por ciento, en cifras que hacen que su continuidad en Primera «A» dependa de un «milagro deportivo».

Colón se ubica 21ro. con 12 unidades y estrenará a Franco como DT en lugar de Javier López. El equipo santafesino sumó seis fechas sin derrotas -con dos triunfos y cuatro empates- y parece ser su meta la clasificación a la liguilla para la Copa Sudamericana, que protagonizarán los equipos ubicados entre el sexto y 18vo. lugar.

En el equipo santafesino debutará el arquero Andrés Mehring (21 años) debido a que Jorge Broun, cumplirá una suspensión tras haber visto la tarjeta roja en el anterior encuentro con Huracán (1-1).

En Chicago se sumaron Sebastián Grazziani (ex Newell’s, Racing y All Boys) y Mauricio Carrasco (ex Estudiantes y Quilmes) y si concreta la transferencia del marcador de punta Martín Caballero, podrá gestionar la llegada del goleador Fernando Telechea (Santamarina de Tandil), a quien inscribió en AFA,

Por su parte, Colón sumó como refuerzos a Ismael Banegas (Libertad de Paraguay) y Pablo Vegetti (Gimnasia).
En el historial jugaron ocho veces, de los cuales Chicago ganó cuatro, Colón tres y empataron en una ocasión. Las últimas tres veces que se enfrentaron triunfó el equipo de Mataderos.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *