Central le ganó bien a Aldosivi y sigue prendido en la pelea de arriba

En un partido vibrante, con goles de Ruben, Cervi y Niell, el Canalla le ganó 3 a 1 al Tiburón marplatense, suma 31 puntos y sigue cerca de la punta. Vildoso, el descuento del local.

Rosario Central venció esta noche a Aldosivi en Mar del Plata 3 a 1, por la decimosexta fecha del campeonato de Primera División, y alcanzó la tercera ubicación en el certamen junto a River (31 puntos), detrás de Boca (34) y San Lorenzo (33).

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Patricio Loustau.

Marco Ruben, a los 3 minutos de iniciado el partido, de penal; Franco Cervi, a los 14 minutos de la primera etapa; y Franco Niell, a los 51 minutos del complemento, le dieron la victoria al conjunto de Eduardo Coudet ante Aldosivi, que descontó a los 47 del complemento con un penal de Angel Vildozo y le dio incertidumbre al final, más allá del control del partido que tuvo el visitante.

Comenzó mejor Central, con tenencia de pelota y muchos hombres en ataque, con Cervi y Jonás Aguirre como dominadores del juego, en una cancha pesada por la lluvia de anoche en la ciudad balnearia y que hizo difícil el traslado del balón.

Y a poco de empezado el partido se puso en ventaja, luego de un claro penal de Hernán Lamberti a Damián Musto que Ruben transformó en gol con un tiro al medio del arco.

Aldosivi esbozó una reacción y tuvo en los laterales Ismael Quilez y Franco Canever como buenas opciones de descarga, aunque los intentos fueron todos centros que no comprometieron a la defensa del visitante.

Además, Central aprovechó muy bien el contraataque y a los 14 minutos estiró cifras, luego de una muy buena acción de Musto al pelear una pelota dividida que le quedó a Cervi, quien tras pararla de pecho batió con un fuerte zurdazo a media altura a Pablo Campodónico.

Otra vez Aldosivi volvió, con la tenencia del balón, a buscar peligro, y tuvo una clara situación con Juan Carlos Menseguez, cuyo remate dio en la mano de Javier Pinola adentro del área que el árbitro Loustau ignoró.

Sobre el final se acercó otra vez Central, primero con un remate débil de Delgado que atajó Campodónico, luego con un centro bajo de Delgado que no pudo capturar Aguirre debajo del arco y más tarde con un remate de Nery Domínguez desviado.

En el complemento Central se replegó demasiado aunque Aldosivi, con terreno y posesión, no generó situaciones claras sino aproximaciones desde afuera del área, como remates desviados de Capurro y Lugüercio y otro débil de Nicolás Miracco que atajó Mauricio Caranta.

Central buscó de contra y llegó por la izquierda, con un buen disparo de Aguirre que tapó Campodónico, un remate de Musto apenas alto y otro de Aguirre desviado.

Sobre el final el resultado se puso en duda, luego que una mano de Niell en el área se transformara en penal y gol de Vildozo, aunque en el tiempo adicionado (el partido estuvo parado seis minutos por un corte de luz) el propio Niell recibió un pase bajo de Aguirre para batir a Campodónico con un tiro cruzado.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *