Belgrano tendrá una dura parada en su ‘remada’ a la punta del campeonato: visitará a Banfield

El «Pirata» es una de las revelaciones del torneo y quiere seguir a tiro de lo más alto. Para ello, deberá pasar con éxito su excursión al Sur. Desde las 21.30, en el Florencio Sola, se las verá con un «Taladro» en alza y que pretende dar pelea. El árbitro será Sergio Pezzotta y televisará DeporTV.

Hoy iniciará la decimoséptima fecha, y los encargados de bajar el telón del viernes se verán las caras en el Florencio Sola. En ese escenario se medirán dos entidades que pretenden quedarse con una victoria que les permita seguir prendidos en el campeonato: Banfield recibirá a Belgrano.

El «Taladro», si bien perdió piezas claves como Nicolás Bertolo (desembarcó en River) y Ricardo Noir (se fue a Racing), comenzó con el pie derecho esta segunda mitad del torneo tras vencer a Quilmes gracias a un tanto de Gio Simeone, una de las caras nuevas. El otro refuerzo es Facundo Castillón.

Para este compromiso, Matías Almeyda no podrá contar con Nahuel Yeri, debido a un esguince de rodilla. Por tal razón, ingresará Gonzalo Bettini. Además, retornará Nicolás Domingo a la zona media. Así, Sergio Vittor volvería a la defensa y saldría Nicolás Bianchi Arce. ¿La duda? Poner a Juan Cazares o Enzo Trinidad.

Los cordobeses, por su parte, se encuentran a cuatro unidades de Boca y sueñan con coronarse por primera vez en el fútbol argentino. Ricardo Zielinski sufrió la baja de Sergio Escudero (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda), quien será sustituido por Pier Barrios.

El otro que estaba ‘tocado’ era Mauro Óbolo. El delantero padeció un golpe la fecha pasada en la agónica victoria contra Argentinos, pero mostró grandes mejorías en la semana y estará desde el primer minuto de juego.

HISTORIAL:
Banfield ganó 3
Belgrano ganó 12
Empataron 4

Probables formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Sergio Vittor, Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Luciano Civelli; Maximiliano Calzada, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares o Enzo Trinidad; Mauricio Cuero y Giovanni Simeone. DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 21.30
Televisación: DeporTV

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *