Copa Davis: Un inmenso Delbonis conquistó el segundo punto

Remontó un partido imposible. Es que se enfrentaban el serbio Viktor Troicki, número 20 del mundo, y primera raqueta de su país en esta serie de cuartos de final de la Copa Davis, y nuestro Federico Delbonis, actual número 77 del ranking de la A.T.P.

Con un juego sólido, el serbio se llevó con comodidad los 2 primeros sets, por idéntico marcador: 6-2.

Fede no acertaba con sus golpes, y demostraba una irregularidad preocupante, pero lo lindo de esta dichosa Copa Davis, es que muchas veces no se respetan las posiciones que indican los rankings, y la entrega y el corazón pueden suplir las diferencias técnicas entre los jugadores.

Fue así que, al comenzar el tercer set, Federico, lejos de achicarse por haber quedado tan lejos, empezó a meter, ganando confianza, y ganando puntos importantísimos con su revés.

Fede levantó y aprovechó un quedo del serbio, que con una doble falta entregó su saque y el argentino se puso 4-3 arriba. Lo cerró 6-4 con un grito de desahogo. Y no aflojó: le peleó el arranque del cuarto chico hasta quebrarle el primer game. Confirmó para 2-0, pero se quedó y Troicki lo empató. Había que remar… Delbonis volvió a sacar ventaja (3-2 y servicio) y la volvió a perder una vez más (3-4). ¿Y? Otro quiebre para ponerse 5-4 con su saque: volea, ace, paralela y pelota larga del serbio para empatar en 2 sets por lado.

Lejos de las presiones, y enchufado por el apoyo del público, Delbonis desplegó su mejor tenis en el último set, quebró en el tercero y en el quinto games y mantuvo su saque para quedar 5-1. Pese a que Troicki descontó, Delbo fue impecable y cerró con su servicio el partido para que Argentina se ilusione con avanzar a semifinales de la Copa Davis.

Los números finales: 2-6 2-6 6-4 6-4 6-2 Para Argentina, y el sueño de poder entrar en semifinales está más cerca….

Mañana será el turno del partido de dobles, donde aun no está confirmada la pareja Argentina, aunque se manejan 2 posibilidades: Mayer – Berlocq ó Schwartzman – Berlock.

En cualquier caso, sabemos que van a salir a dar todo para tratar de conseguir el tercer punto que nos de el pase a semis.

Fuentes: Cancha llena, Clarín, Olé.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *