Docentes porteños respaldaron a las maestras desplazadas y no hubo inscriptos para cubrir las vacantes

Ningún docente se presentó ayer al acto público con el que el Ministerio de Educación porteño intentó cubrir los cargos de directora y la maestra desplazadas del Jardín de Infantes 2 de Flores, donde concurría el nene que fue asesinado el 9 de junio por su padrastro.

El acto destinado a vicedirectoras, secretarias y maestras de sección consistió en una amplia convocatoria ya que habilitaba a docentes con sólo 33 puntos a tomar el cargo, pero el intento fracasó, informaron las fuentes consultadas por Télam.

«Nadie se presentó a la convocatoria para reemplazar a la directora y ninguna maestra aceptó al llamado para hacer lo propio con el cargo de la maestra de sala en solidaridad con las docentes», dijo Mariano Denegris, secretario de prensa del gremio UTE- Ctera.

El repudio a la medida que desplazó a la directora Elsa Vincova y a la maestra de sala Alejandra Bellini quedó demostrado durante la movilización del miércoles pasado frente al establecimiento, en Avellaneda al 2500.

Pero ayer las maestras jardineras de la Ciudad de Buenos Aires que por su puntaje podrían haber reemplazado a la directora «dejaron las sillas vacías de la convocatoria».

Mientras que aquellas que fueron llamadas para cubrir el cargo de la docente desplazada tampoco aceptaron reemplazarla en solidaridad con su compañera.

La decisión del Ministerio de Educación porteño de separar del cargo a las profesionales de educación de la institución donde concurría Agustín Marrero, asesinado por su padrastro el 9 de junio pasado, también motivó un paro el miércoles pasado convocado por los gremios UTE, Sedeba, Camyp y Ademys.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *