El nuevo salario mínimo empezará a ser discutido mañana

El Gobierno citó al Consejo del Salario para este martes. Adelantó la convocatoria casi un mes y medio.

Las negociaciones para la fijación del último Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) del gobierno de Cristina Kirchner comenzarán mañana, según fue comunicado este lunes a través de la Resolución 3/2015 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el SMVyM se reunirá este martes con los mismos representantes empresarios y sindicales que el año pasado. Otra vez, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli fueron dejados afuera de la convocatoria.

Por el gobierno nacional encabezará las negociaciones el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, acompañado por la secretaria de Seguridad Social, Ofelia Mabel Cédola. Aunque firmó el decreto de la convocatoria, el ministro Carlos Tomada no figura entre las autoridades de lConsejo del Salario en el texto de la citación.

En coincidencia con los tiempos electorales, la convocatoria fue hecha casi un mes y medio antes que el año pasado. El 2 de septiembre de 2014, funcionarios, sindicalistas y empresarios habían acordado aumentar el salario mínimo en un 31% para llevarlo a $4.716 desde enero.

En aquel encuentro, la presidente Cristina Kirchner había anunciado la creación del Observatorio del Empleo para el seguimiento de las complicaciones que tiene cada industria mediante un ámbito tripartito, con seis representantes del Estado, seis del empresariado y seis del sindicalismo.

Se estima que este año podría haber un incremento similar o incluso superior al del año pasado, anuncio de utilidad electoral a sólo tres semanas de las primarias presidenciales en todo el país.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *