Rodríguez Larreta ganó el ballottage por una ajustada diferencia

El candidato del Pro aventajó a Martín Lousteau (ECO) por tres puntos en la segunda vuelta y sucederá a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre en la Ciudad.

El último round de la elección porteña fue mucho más reñido de lo esperado. Horacio Rodríguez Larreta (Pro) ganó el ballottage por tres puntos sobre Martín Lousteau (ECO) y sucederá a Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad a partir del 10 de diciembre.

Con el 99,9% del escrutinio, el candidato macrista superó a Martín Lousteau (ECO) por 51,64% contra 48,36%. El Pro retendrá el poder porteño por otros cuatro años, tras dos gestiones consecutivas al frente de la gestión de la Ciudad. Es uno de los comicios con mayor impacto a nivel nacional.

La porteña fue la última elección de distrito previa a las PASO del 9 de agosto. Por eso, el resultado de Pro a nivel local es clave para el futuro Mauricio Macri, que dentro de tres domingos disputará las elecciones PASO nacionales.

El macrismo buscaba esta noche generar un clima de triunfo y capitalizar los resultados con la mira en los comicios presidenciales, pero los resultados fueron más ajustados que lo esperado.

Pasadas las 20, Rodríguez Larreta tomó el micrófono en el búnker de Costa Salguero. «Martín Lousteau hizo una excelente elección y me llamó para felicitarme», dijo. Luego, llamó al escenario a Macri, para ver juntos el primer spot de campaña presidencial.

Minutos después, el candidato presidencial de Pro volvió a tomar la palabra y emitió un discurso con la mira en la elección nacional. «Sueño con un país donde no haya pobres que puedan ser manipulados por la política. Los argentinos tienen que tener las mismas oportunidades para desarrollarse y ser felices», dijo Macri. Tras su habitual baile, se mezcló entre los militantes.

martinlousteau

Por su parte, Lousteau celebró exultante la buena performance que tuvo ECO en la segunda vuelta, que logró estrechar la diferencia que indicaban las encuestas a tres puntos. «Vamos a ser una oposición constructiva en la Ciudad», dijo y resaltó que su fuerza ganó en nueve de las quince comunas.

Fuente: Lanacion.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *