El dólar libre baja 19 centavos y se vende a $14,70 en la City

La divisa atraviesa la segunda jornada de descenso consecutivo tras fuertes subas. En el año, avanza casi un 5 por ciento. La brecha con el oficial se mantiene en torno al 60 por ciento.

Luego de jornadas de fuerte suba, el dólar libre se reafirma por segundo día en una tendencia bajista. La divisa retrocede 19 centavos y se vende a $14,70 en la City, manteniéndose por encima de la barrera de los 14 pesos. A poco más de dos semanas de las PASO, la presión sobre el dólar en el mercado paralelo aumentó en los últimos días.

Luego de subir un centavo en la jornada de ayer, el dólar oficial se mantiene estable para la venta a $9,22 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (CRA). Con estos valores, la brecha cambiaria se mantiene en torno al 60% entre las dos cotizaciones. En el mercado mayorista o interbancario, la divisa avanzó un 0,05% hasta los 9,165 pesos por dólar.

El «contado con liquidación», que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, cae 33 centavos y se vende a 13,35 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

Por su parte, el dólar «bolsa» o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube cinco centavos y cotiza a13,23 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *