Al final, Defensa y Justicia le amargó la tarde a Lanús

El Granate, que hacía seis fechas que no perdía, fue derrotado 1 a 0 por el Halcón, que fuera de su cancha cortó una racha de ocho cotejos sin ganar. El único gol lo marcó Julio Giménez Rodríguez, a los 46 minutos del segundo tiempo.

Defensa y Justicia derrotó a Lanús por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la 18va fecha de Campeonato 2015 de primera División jugado en el Estadio Ciudad de Lanús.

El gol del conjunto de Florencio Varela llegó en el primer minuto extra de la segunda parte y fue anotado por el uruguayo Julio Rodríguez.

Con la derrota Lanús se mantiene en 27 unidades, corta una racha de dos triunfos consecutivos y vuelve a caer de local, situación que no se daba desde la fecha 10, cuando cayó ante contra Boca (sumaba dos triunfos y un empate).

Por su parte, el conjunto de Florencio Varela posee 18 unidades y está cerca de la zona de descenso, hoy rompió la mala racha de visitante, donde llevaba un solo triunfo.

En la primera etapa todo fue de Lanús, que en los primeros 20 minutos tuvo cinco chances para abrir el marcador y, a los 12, en la más clara, el arquero Gabriel Arias desvió un remate de Oscar Benitez y en el rebote el tiro de Víctor Ayala pegó en el travesaño.

Junior fue el jugador más claro e imparable en el uno contra uno en la etapa inicial y junto con Román Martínez fueron, en Lanús, los encargados de llevar peligro al área rival.

El ‘Grana’ jugó a una velocidad diferente a la de Defensa y en cada ataque dejó la sensación de que podía ser gol, mientras que la visita intentó pero no logró hacer pie ni conseguir la pelota.

Con la salida de Benítez, Lanús perdió profundidad y frescura arriba, ya que el ex Boca Gonzalo Castellani pagó la inactividad y se lo vio dubitativo.

La realidad del primer tiempo se invirtió en el complemento, Defensa se adueñó de la pelota, controló el pasaje del medio al ataque, achicó mejor las líneas y a los 46 minutos, Rodríguez definió solo y cruzado con pierna izquierda, para darle a su equipo un merecido triunfo por lo hecho en la segunda etapa.

En la próxima fecha los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto visitarán a San Martín de San Juan el domingo; en tanto que los conducidos por Ariel Holan deberían recibir a River, ese mismo día, pero el partido podría postergarse por pedido del ‘Millonario’, debido a que debe jugar tres días más tarde el cotejo de vuelta contra Tigres de México por la final de la Copa Libertadores de América.

Fuente: TELAM

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *