Retoman la búsqueda del joven desaparecido en el Río de la Plata

Se trata de un joven con síndrome de down que viajaba el sábado con su madre a Colonia y que fue visto en la popa del barco cuando comenzaban las maniobras de aproximación al puerto uruguayo. Ayer, la falta de luz postergó las tareas de búsqueda.

La búsqueda del joven argentino de 23 años que cayó el sábado pasado a las aguas del Río de la Plata desde una embarcación de la empresa Buquebus, que iba desde Buenos Aires hacia la ciudad de Colonia, fue reanudada esta mañana en un área ampliada hacia el sudeste de la localidad de Juan Lacaze, informaron fuentes del Comando General de la Armada uruguaya.

«La búsqueda se reanudó esta mañana tras haberse suspendido ayer por la tarde por falta de luz sin haber encontrado ningún rastro durante el día», afirmaron a Télam fuentes de Relaciones Públicas de la Armada de ese país.

El operativo es realizado por el guardacostas ROU 11 Paysandú, una lancha de 44 pies y un gomón que zarparon desde la Prefectura de Montevideo y Colonia, además de una embarcación de Ades, detalló la Armada uruguaya en un comunicado.

El joven buscado viajaba el sábado en el buque de pasajeros «Eladia Isabel» junto con su madre, quien detectó su ausencia.

La mujer informó que su hijo, que fue visto por última vez en la popa del barco cuando comenzaban las maniobras de aproximación al puerto de Colonia, tiene Síndrome de Down.

Las autoridades uruguayas extendieron ayer la búsqueda desde las costas de Colonia hasta las de Juan Lacaze, en el mismo departamento, y hoy continuaron hacia el sudeste de esta localidad.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *