OL IU CAN IT, los »Superheroes» de la música, llegaron a Tarde Express

Gastón Gonçalves, es uno de los integrantes de »OL IU CAN IT» y con el tuvimos el agrado de conversar en la tarde de la radio en La Costa. Tarde Express fue el lugar oportuno para que los »OL IU CAN IT» hicieran su desembarco y así ser conocidos por la audiencia de Natalia Valenzuela.

En una charla muy agradable, Gastón Gonçalves, nos comento un poco de como surgió »OL IU CAN IT» que junto a Sebastián Bianchini (Árbol), y Martín Millan (Árbol), decidieron formar este grupo tan particular. Recordamos que Gastón Gonçalves es el bajista de Los Pericos.

Reviví la nota completa en el siguiente audio:

Un poco de la historia de OL IU CAN IT

Oliucanit es un supergrupo formado por Sebastián Bianchini (Árbol), Martín Millan (Árbol) y Gastón Gonçalves (Los Pericos).

Oliucanit es un power trío psicodélico con oleadas electrónicas e interesantes arreglos de voces que genera una cuota de misterio y fantasía que te invita a entrar a su universo paralelo lleno de absurdo, sarcasmo y surrealismo. A través del antifaz, ellos se convierten en personajes de ficción para poder romper con sus previos trabajos y jugar con la música!

Oliucanit nace de distintos encuentros. Mientras Sebas y Gastón se juntantaban a versionar temas de dibujos animados, Martín y Gastón se encontraban a trabajar sobre canciones de este último. Hasta que un día se reunieron los 3 y se plantearon generar 3 momentos musicales distintos: dibujos animados y películas: Las Pantallas Siderales, canciones propias: María Enema Wash; e improvisaciones: Mermelada, toda esta mezcla bajo el nombre de OLIUCANIT. El nombre es la fonética de “All You Can Eat” (como llaman a los tenedor libre) porque ofrecen propuestas muy distintas y abundantes en cada uno de sus shows.

S H O W S 

Tocan en vivo por primera vez el 2 de octubre de 2013. Se presentan en Vuela el pez, el Universal, en La Trastienda junto a “Los Tipitos”, en el festival “Anime & Friends”, Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi, Salón Pueyrredón y Tecnópolis, entre otros lugares. En enero de 2014 telonean a «Los Pericos» en Santa Clara y en marzo estrenan su primer videoclip del tema “Tortufuerza” que combina la canción del programa de TV Las Tortugas Ninja (1987) con la de Comando G: La batalla de los planetas (1972) popularizada por Parchis. El video fue realizado por Ariel “Topo” Raiman y lo podes ver acá:

Con el disco en mano, tocan en Mar del Plata (MAR), Cosquín Rock, Podestá y Gier, entre otros espacios.

Estreno total: Video Clip Mocasin !!!

 

D I S C O

En Abril del 2014 comienzan a grabar su primer álbum homónimo en los estudios Robledo Sound Machine. Mezclan y Masterizan el disco en «Crudo» de la mano de Gonzalo Rainoldi.

En Agosto se edita un compilado de dibujos animados donde participan con la canción de la serie de TV “Superpollo” (1967) mezclado por Juanchi Baleirón. Y para enero de 2015 empiezan a vender el disco en sus shows y a través de la web.

El disco consta de 10 canciones divididas en 2 lados. Un lado con dibujos animados: el show de la Pantera Rosa (1969), He-Man (1983), El Ancho Peuchele de Titanes en el Ring (1972), Meteoro (1967), Astroboy (1963), Heidi (´74) y películas: Fiebre de juventud (Adiós mundo cruel) y El Milagro de P. Tinto (Fea). Y otro lado con canciones propias.

WALLPAPER

 

Juan Fernandez

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *