Murió el piloto que estaba en coma tras el accidente en el Indy Car

Justin Wilson fue víctima de un desafortunado incidente en plena carrera en las 500 millas de Pocono. Una parte del auto de otro corredor lo golpeó y terminó estrellándose contra una pared.

El piloto británico Justin Wilson, ex corredor de Fórmula 1 en la temporada 2003, falleció este lunes como consecuencia de las graves heridas que sufrió el domingo último, tras participar de una competencia de la Fórmula Indycar identificada como las 500 millas de Pocono.

Wilson, de 37 años, estuvo durante varias horas internado en estado crítico, a causa de que una pieza de un automóvil que también se accidentó en la carrera le pegara en la cabeza.

La familia del corredor nacido en la ciudad de Sheffield informó, a través de un comunicado, el deceso: «Lamentamos la pérdida de un padre cariñoso y un marido fiel. Así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros», dijo el texto.

Wilson estaba internado en grave estado en el Lehigh Valley Health Network Cedar Hospital, situado en la localidad de Allentown.

Una pieza del automóvil del piloto estadounidense Sage Karam se desprendió tras un choque con un muro. Wilson, quien venía detrás, tuvo la desgracia que esa autoparte lo golpeara y el bólido girara hacia la izquierda, estrellándose contra la pared.

De inmediato, las cuadrillas de seguridad rodearon el vehí­culo de Wilson, quien fue llevado en helicóptero al apuntado hospital.

«Esto es muy duro», expresó Michael Andretti, el dueño de la escuderí­a para la que corren Wilson y Ryan Hunter-Reay, quien terminó ganando la carrera.

Wilson fue piloto de Fórmula 1 durante el año 2003, cuando corrió para Minardi (11 pruebas) y luego para Jaguar (5). En total disputó 16 carreras y su mejor resultado fue un octavo puesto en el circuito de Indianápolis.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *